Cruceros a Grecia

Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros a Grecia Cruceros pequeños a Grecia Cruceros pequeños a Grecia Cruceros pequeños a Grecia Cruceros pequeños a Grecia Cruceros pequeños a Grecia Cruceros pequeños a Grecia Cruceros pequeños a Grecia Cruceros pequeños a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros privados a Grecia Cruceros Islas Cícladas Cruceros Islas Cícladas Cruceros Islas Cícladas Cruceros Dodecaneso Cruceros Dodecaneso Cruceros Islas Jónicas Cruceros Islas Jónicas Cruceros Islas Jónicas Cruceros Islas Jónicas Cruceros Islas Jónicas Cruceros Islas Jónicas Cruceros Islas Jónicas Cruceros Islas Jónicas

Grecia

Con literalmente miles de islas nunca muy lejos unas de otras y a cada cuál más bella y mágica, el crucero en Grecia se convierte en una experiencia sin fin y como Ulises podríamos estar navegando sin parar años tras año descubriendo nuevas costas y sin riesgo de aburrirnos.

Hemos seleccionado algunos de los archipiélagos más célebres y unas rutas en los mismos.

Islas Cícladas

Las Cícladas se situan en el corazón del Egeo y probablemente son las islas griegas más conocidas y famosas en el mundo entero. Un viaje por las Cícladas es el crucero griego por antonomasia, el arquetipo de todo lo que uno espera encontrar en Grecia y nunca va a defraudar las expectativas.

Las Cícladas son sinónimo de cielo azul intenso, mar brillante, luz cegadora y aguas cristalinas en violentos contrastes de color. Verás en este crucero las famosas casas blancas de ventanas azules, senderos estrechos llenos de flores y fragancias, naturaleza exultante y una sensación de calma que te transporta a otro mundo. Todas las Cícladas forman un gran círculo, de ahí su nombre, en torno a la sagrada isla de Delos hoy deshabitada y que desde la antigüedad fue un importante centro religioso y mitológico, cuna del dios Apolo.

Todas las Cícladas tienen elementos comunes, pero cada isla tiene su propia personalidad y rasgos propios tanto en el paisaje, como la arquitectura y la propia historia. Los puertos coloridos, las casas cúbicas, las iglesias blancas, las tabernas tradicionales, el aire límpido y transparente y la quietud general, son algunos de elementos constantes que te acompañaran durante todo el viaje.

ALTAMAR propone un itinerario que combina los lugares imprescindibles con otras escalas más remotas, fuera de las rutas de los grandes cruceros, donde todavía es posible encontrar el tiempo detenido y las esencias que dieron fama universal a estas islas. Dependiendo del tiempo disponible y el deseo de navegar más o menos horas diarias, podemos hacer un itinerario a la carta. Nuestra ruta de las Cícladas más habitual es: Salida del Pireo o Lavrio vamos a Serifos, Milos, Folegandros, Santorini, Naxos, Paros, Delos, Mikonos y Kea.

Islas Jónicas
Islas Jónicas

Paisajes de olivares, cipreses y árboles frutales, son las más verdes y feraces de las islas griegas. Situadas en la costa oeste de Grecia y al sur del mar Adriático, este archipiélago ha recibido una gran influencia europea y singularmente veneciana.

Famosas por albergar Itaca, la patria de Ulises, las islas aparecen ya descritas en la Odisea y desde la antigüedad fueron relevantes protagonistas de la historia griega en eventos como el sitio de Troya o la guerra del Peloponeso. Con paisajes bellísimos, infinita variedad de playas, calas y bahías resguardadas y un clima excepcional estas islas han sido desde tiempos primitivos lugar preferido de vacaciones de emperadores, aristócratas, magnates e intelectuales atraídos por la suavidad de la naturaleza y el excepcional colorido del mar Jónico en sus costas.

Nuestra ruta por el Jonico recorre: Corfu, Paxi, Vassiliky (Lefkas), Vathi (Itaca), Sami (Cefalonia), Zakintos, Parga y Corfu.

El Dodecaneso
El Dodecaneso

En el sureste del mar Egeo, entre Creta y Asia Menor, se sitúa un grupo de unas doce islas, el Dodecaneso, llamadas precisamente por la palabra griega Dodeka que significa doce. Son las islas de Rodas, Kos, Patmos, Kalymnos, Karpathos, Symi, Leros, Tilos, Nissyros, Kastelorizo, Astypalea y Kassos. Este rincón de Grecia reúne unas islas profundamente marcadas por una intensa historia y adornadas de una gran belleza natural.

Nuestras rutas en el Dodecaneso pueden combinar parte de navegación en Grecia visitando Rodas, Nissiros, Simi con Marmaris y Datcha en Turquía.

Las Esporadas
Las Esporadas

Las Espóradas es un fascinante archipiélago ideal para navegar y muy difícil de llegar si no es en un barco privado. Las islas tienen una acusada personalidad, un paisaje tan verde y arbolado que parece más propio del Mediterráneo occidental que de la típica isla griega. Espesos montes llenos de bosques, ríos y fuentes; casas de campo de madera y tejados rojos con balcones, terrazasy patios llenos de flores; puertos cosmopolitas donde las tabernas de pescadores alternan con elegantes cafés. Las Espóradas tienen algunas de las playas consideradas por expertos de entre las mejores de todo el Mediterráneo. Desde que se pusieran de moda entre la elite del yachting en los años 70, las islas son conocidas como un auténtico paraíso para la navegación, con abundancia de calas, playas, bahías y fantásticos rincones solitarios donde los yates se evaden completamente de la algarabía de los turistas.

Las Espóradas cuentan uno de los entornos naturales de fauna y flora marinas más importantes de Grecia. El Parque Nacional de Alonissos es una amplia reserva natural donde tienen su habitat numerosas especies como el halcón Eleonora, la foca monje, la tortuga caretta, delfines y ballenas además de un rico lecho de posidonia submarina y numerosas formaciones de corales.

Nuestro itinerario habitual en este crucero es: Lavrio , Skiathos, Alonissos - Kira panagia, Skopelos y Skiros.

Isla Sarónicas
Isla Sarónicas

La ruta de las islas Sarónicas y la costa del Peloponeso combina como pocos itinerarios la historia y lugares memorables con paisajes fascinantes bañados por un mar cristalino lleno de calas y playas bellísimas donde se puede disfrutar del baño y el reposo en la quietud de un entorno milenario que parece dormido tras siglos de una historia trepidante.

Se recorre en este viaje islas célebres como Salamina teatro de la famosa batalla naval entre griegos y persas, Aegina que durante tiempo rivalizó en poderío con Atenas, Hidra una isla de postal y potencia naval durante siglos o Poros, cuna de Teseo y uno de los destinos preferidos por los yates siempre animada en su abigarrado y bulliciosos paseo marítimo. Vamos también a las Spetses una isla sofisticada centro de veraneo elitista donde al igual que en Hidra están prohibidos los vehículos a motor.

Subimos por el golfo de Argólida hasta llegar a Nauplia, ciudad griega, bizantina, veneciana y turca que fuera la primera capital de Grecia y plaza fuerte cuyos castillos y baluartes todavía se conservan. Es aquí, en las tabernas de Nauplia donde el escritor Reverte dice haber degustado los mejores salmonetes del Mediterráneo.

Desde Nauplia haremos una excursión opcional a las ruinas ciclópeas de Micenas donde veremos el palacio de Agamenón que el arqueólogo Schliemann descubriera en el siglo XIX. Visitaremos también Epidauro uno de los santuarios de medicina de Asclepio y cuyo impresionante teatro conserva intacto el graderío y una acústica pasmosa, todavía admirada por los arquitectos de hoy en día.

Bajando por la Argolida y la antigua Esparta fondearemos en Monenvasia una ciudad medieval fascinante conservada íntegramente, y famosa desde la antigüedad hasta las cruzadas y sede de episodios clave en la historia de Grecia. De allí procede el famoso vino de Malvasía tan citado por poetas y escritores como Shakespeare o Cervantes y que si lo deseas podrás catar en sus tabernas.

A la vuelta costeando por Laconia visitaremos otros pueblos costeros como Kiparissi o Gerakas también muy bellos llenos de encanto y colorido y rincones inolvidables.

Nuestro itinerario en este crucero de 7 días es: Pireo, Aegina, Hidra, Nauplio ( Micenas y Epidauro), Leonida, Monevassia, Spetes, Poros, Pireo.

Grecia Mapa Grecia Islas Griegas Mapa Grecia Altamar Yate