Filosofía Viajar en Crucero

Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero Filosofía Viajar en Crucero

En los cruceros mediterráneos de Grecia, Turquía y Croacia se han seleccionado barcos que por lo general tienen un alto nivel de confort y servicios a bordo aunque naturalmente las características de los yates y goletas no se pueden comparar con los de los grandes cruceros.

La tripulación media de los yates oscila entre 3 o 5 personas y deben compaginar las tareas de navegación con las funciones de cocina, limpieza y atención a los clientes que siempre se procura sea esmerada y familiar.

A cambio la belleza, la privacidad, el encanto y la agilidad de nuestros barcos son incomparables con los de un mega crucero.

Disponemos de salones comunes, bar, toldilla cubierta y solarium abierto con colchonetas o hamacas. Cada cabina tiene ropa de cama y toallas y cuenta con enchufes adecuados para cargar baterias de cámaras y teléfonos. Igualmente tiene baño privado que dispone enchufe para secadores. Todas las cabinas y baños se limpian diariamente.

El ambiente es informal y los pasajeros rápidamente pueden socializar entre ellos.

El tamaño medio de las goletas es de unos 30 o 40 metros de eslora lo que permite también un alto grado de privacidad.

Cada día se informa de la isla o escala a visitar sus atractivos particulares y la posibilidad de alguna excursión facultativa.

La rutina del crucero se inicia con el desayuno en el comedor y una navegación de unas 4/5 horas como máximo dividida por una amplia parada para baño o buceo en alguna cala o playa seleccionada. Al mediodia se sirve un almuerzo. Dependiendo del crucero y los deseos del cliente, la pensión puede ser media o completa.

La llegada a las escalas suele ser por la tarde con tiempo suficiente de visitar y recorrer las islas. En ciertas escalas principales el barco puede permanecer hasta un día completo para permitir las excursiones imprescindibles. Nuestros barcos no suelen navegar de noche y permenecen atracados en puerto o fondeados en cala mientras los pasajeros duermen.

La vida a bordo permite compaginar la socialización y las actividades conjuntas, con las privadas. En todo caso encontrarás gente muy parecida a ti, con valores y estilo viajero semejantes que suelen ser una buena base de nuevas amistades.

Ropa usar en Cruceros

La ropa aconsejada debe ser informal o deportiva. El atuendo de las comidas y desayunos son más informales, mientras que cuando hay cenas a bordo o en tierra la gente suele ir más vestida.

Aunque en verano el clima mediterráneo es caluroso conviene traer alguna prenda de abrigo ligero para la navegación con brisa o el fresco nocturno. Una chaqueta o cazadora ligera, un suéter o una sudadera será suficiente. Igualmente valdrá a los frioleros para los salones cerrados con aire acondicionado.

El calzado debe ser cómodo y adecuado si decide hacer alguna caminata por las islas. Son frecuentes las playas de cantos por lo que aconsejamos traer unas sandalias de goma con las que poder bañarse y saltar a tierra.

El barco provee toallas en su cabina, pero debe traer su propia toalla de playa. Son imprescindibles unas buenas gafas de sol, gorra o sombrero y abundante crema solar de alta protección.

En la medida de lo posible traiga un equipaje ligero, pues no se necesita mucha ropa y la capacidad de estiba de los camarotes es limitada.

Recomendamos ropa de tejidos frescos a base de algodón. Algunas camisas ligeras, camisetas, pareos, shorts, bañadores y un par de conjuntos más formales para la noche serán suficientes. No olvide su cámara de fotos o video y un buen libro.

Propinas Viajar en Crucero

La costumbre de dar una propina a la tripulación de un crucero es general e internacional. Generalmente los pasajeros se ponen de acuerdo en la cantidad pero orientativamente puede ser del orden de 10 euros diarios por viajero o un 10% del importe del crucero.

Clima Mediterráneo

Las temperaturas varían según regiones y entre la noche y el dia. A partir de Mayo se puede navegar con buen tiempo en el Mediterráneo oriental y ademas evitar las aglomeraciones y disfrutar del colorido primaveral.

A partir de Junio comienza el calor y no es raro alcanzar 40º C en algún punto aunque los meses mas calurosos son Julio que Agosto. Los veranos son secos y los días soleados.

En general en Julio y Agosto la lluvia es rara. Sin embargo las islas del Egeo suelen refrescarse en verano por el Meltemi, un viento del NE que sopla a diario, a veces con fuerza, y atempera las temperaturas. Las lluvias aunque infrecuentes no son extrañas en Agosto tanto en el Egeo como en el Adriático pero en general la probabilidad de lluvias es más frecuente en Junio y en Septiembre.

En el verano la temperatura del media agua suele ser de unos 25º C posibilitando largos baños y siempre agradables. En el Mediterraneo oriental la temporada de navegación se extiende desde Mayo a Octubre ambos incluidos.

Documentos viajar en Crucero

Aconsejamos llevar el pasaporte, pues aunque en Grecia es suficiente el DNI si se quiere hacer alguna excursión a Turquía será necesario apara entra. El Pasaporte es necesario en Turquía, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.

Teléfonos y ordenadores en Cruceros

En casi todos los puertos de nuestras rutas hay cobertura telefónica. Las goletas no suele tener WI FI aunque abundan los Cibercafés en todos los puertos. Aconsejamos para los que no tengan contratado el servicio telefónico en el extranjero, lo soliciten a su operador antes de salir de viaje.

Dinero en Cruceros

El euro y las tarjetas habituales son aceptados en casi todos los sitios. En algunos barcos es frecuente que los pasajeros hagan un fondo común para pagar gastos comunes como excursiones, transportes, museos etc. En casi todos lo puertos se pueden adquirir además de los recuerdos, los mismos productos de aseo personal, medicinas, ropa y artículos habituales que en España y con frecuencia a precios mejores.

Altamar Yates