Destino Grecia en Crucero

Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero Destino Grecia en Crucero

Para muchos el crucero mediterráneo por antonomasia es el de las islas griegas. Y probablemente tienen razón. Es posible que ningún otro país reúna de forma tan espléndida la luz el color, la historia y unos paisajes tan maravillosos como los de las islas griegas.

Grecia no es un país cualquiera. Decía Lord Byron, que de alguna manera todos somos griegos en alusión a la inmensa deuda cultural que occidente debe a Grecia cuna de la democracia y que tambien nos donó el arte, la filosofia, la ciencia, el teatro, la medicina y casi todos los fundamentos de nuestra cultura actual.

Grecia fue tambien el último bastión occidental contra la barbarie y su resistencia y determinación en las Termopilas, Maraton, Salamina y Platea posiblemente cambiaron el destino de nuestro continente.

Pero Grecia no es solo cultura, mito e historia en grado superlativo, es tambien un país de innumerables rincones y paisajes a cada cual mas impresionante, con una geografía muy variada y siempre atractiva que hace cada viaje distinto y cambiante por muchas veces que el viajero repita este destino.

La historia, el clima, la geografía han creado ciudades, pueblos y lugares muy dispares con una la cultura local, gastronomia y estilo tan propios y diferenciados como lo eran las antiguas polis y reinos independientes que formaban la antigua Grecia.

Existen muchas culturas superpuestas en la Grecia actual y todas ellas se pueden ver, contemplar, admirar y hasta degustar en la enorme cantidad de vestigios clásicos, romanos, bizantinos, venecianos y otomanos repartidos por todo el pais y sus islas. Restos que también ha dejado su huella en la música, la arquitectura, el folclore y una gastronomía rica y variada como pocas en Europa.

En un crucero por las islas griegas verás pueblos de postal, de casas blancas llenas de flores y empinadas callejuelas encaladas que destacan frente a un mar azul intenso. Oirás la música inconfundible y a cada paso te toparás con los mitos, la historia y restos arqueológicos fascinantes. Disfrutarás de una rica gastronomía, y la hospitalidad de la gente, te hará sentirte como en casa.

Con más de 2000 islas y un mar azul espectacular, Grecia ofrece al visitante uno de los entornos marinos más perfectos de la tierra para disfrutar del crucero. Desde las islas arquetípicas de pueblos blancos y azules detenidos en el tiempo, a los trepidantes centros cosmopolitas, disfrutarás de un crucero variado y emocionante lleno de belleza y en medio de un marco natural impresionante.

Desde ciudades cosmopolitas llenas de animación, a la quietud de los pequeños pueblos de pescadores, pasarás por playas solitarias y calas de ensueño, por paisajes agrestes y dramáticos, montes, valles y campos de una belleza inaudita y donde en muchos casos la vida parece dormida desde tiempos inmemorables.

Descubrirás una gente hospitalaria, extravertida, ruidosa y apasionada por la vida que disfruta y celebra la existencia como pocos pueblos saben hacerlo.

Con poco esfuerzo te sentirá contagiado e integrado en esas tierras y con la herencia que Grecia ha legado al mundo. Entenderás la fascinación que este país ha ejercido en viajeros de todos los tiempos ya fueran aventureros.

La temporada de navegación en Grecia es de mayo a octubre.

Altamar Yates