Destino Croacia en Crucero

Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero Destino Croacia en Crucero

Croacia está emergiendo como unos de los destinos naúticos más atractivos de Mediterráneo y superados los dolorosos conflictos pasados el país se consolida como uno de los principales centros del yachting en el Mediterráneo muy solicitado por las celebridades, la jet set y público general.

Si la visión de este país desde tierra puede dar una idea de su gran atractivo histórico, natural y arquitectónico, un viaje en yate detenido por estas costas y sus islas te harán descubrir paisajes increíbles, pueblos milenarios y conjuntos monumentales legado de un pasado azaroso, rico en historia y civilizaciones donde coexisten ciudades medievales, parajes impolutos y una sucesión de parques nacionales en los que la naturaleza se preserva en su estado primigenio.

Croacia es una amalgama de esencias eslavas, venecianas y germanas resultado de uns historia intensa y a veces turbulenta. Fue ya colonizada por los griegos y conquistada por los romanos quienes fueron los primeros en construir allí centros residenciales y de reposo como el impresionante palacio de Diocleciano en Split, seguramente tan fascinados entonces como ahora por la belleza de las aguas y el paisaje circundante. Muy cercana a Venecia, la República Serenísima hizo de Croacia un importante bastión aliado, centro naval, comercial y militar para asegurar la puerta del Adriático.

Virtualmente cada ciudad, cada isla, cada enclave guarda numerosos recuerdos venecianos muchos perfectamente conservados en forma de ricas iglesias, palacios, casas, plazas fortificaciones, faros, astilleros y un sin fin de huellas repartidas por todo el país.

Duvrobnik, la antigua república independiente de Ragusa fue asimismo un importantísimo centro naval y comercial durante siglos y hoy a pesar de los avatares sufridos antiguos y recientes, sigue siendo un a ciudad formidable patrimonio de la humanidad.

En nuestros cruceros por Croacia verás una costa imponente, calas fantásticas de aguas cristalinas, montañas, praderas inmensas de lavanda y densos bosques de pinos, robles y olivos que llegan hasta la orilla del mar; verás también las ciudadelas venecianas llenas de callejuelas, palacios, iglesias, castillos y catedrales testigos en el tiempo y recuerdo permanente de un pasado esplendoroso.

Las circunstancias de la historia política croata en las últimas décadas han conseguido en gran medida y quizá involuntariamente, preservar al pais del hiper desarrollo turístico y la agresión urbanística que han arruinado el paisaje de otros países no muy lejanos y puede ofrecer al viajero una visión primigenia del Mediterráneo como alguna vez fue en todas sus orillas.

En Croacia encontrarás gente amable, culta y guapa, cuya hospitalidad es reconocida, amante del arte y la música así como de una cocina local mediterránea deliciosa y familiar.

Croacia cuenta con una larga costa salpicada de ciudades históricas y cientos y cientos de islas casi imposibles de conocer en toda una vida lo que asegura el retorno del viajero al pais una y otra vez.

ALTAMAR concentra sus rutas en la costa de Dalmacia que probablemente reúne de los mejores enclaves para el crucero y donde partiendo de los puertos de Split o Dubrovnik podrás visitar las míticas ciudades de Togrir; Sibenick o Makarska y las bellísimas islas de Brac, Hvar, Korkula, y los fascinantes parques Nacionales de Vis, Mijet o Kornati entre otros.

Navegamos en Croacia en goletas y yates con capacidad es desde 12 a 40 pasajeros.

La temporada de navegación en Croacia es de mayo a octubre, siendo la más exclusiva en junio y septiembre.